sábado, 1 de marzo de 2014

Patria


¿De dónde soy?

Una pregunta, difícil de responder

Porque no se es de donde se nace

Si no de donde se crece

¿De dónde soy?

Me siento andaluz

Donde vine a este mundo

Pero cuando estoy allí

Me encuentro extraño

Me siento valenciano

Pero cuando estoy aquí

Me siento forastero

¿De dónde soy?

Soy del vientre de mi  madre

Soy, hijo de la diáspora

Soy hijo de la emigración andaluza

¿De dónde soy?

Seré siempre de ti

Porque mi patria

Y mi bandera eres tú




2 comentarios:

  1. Interesante planteo la base del poema, presente en todo el mundo, pero más aún en países como el tuyo donde cada una de sus unidades políticas se identifica por sí misma.
    Y convertir eso en un precioso mensaje de amor... Me sorprendiste en los dos últimos versos, no me esperé un giro como ese.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre eres muy amable conmigo

    ResponderEliminar