martes, 14 de enero de 2014

PASEO


Te miro, y no te conozco


Te escucho y no te oigo


Te palpo y no te toco


Volví a ti con esperanza


Pero me encontré con ira


¿porque?


Empiezo a poseerte por el principio


De tu alienígena cartelera


Y comienzo a comprender tu repulsa


A la vez que la rechazo


Sentimiento de irritación


Hacia los hijos de la emigración


¿porque?


Continuo mi triste andar


Sobre tus indiferentes baldosines


Y quisiera decirte con violines


Que no me juzgues sin pensar


Sinrazón de los caciques


Que quieren destrozarte


¿Porque?


Viejos bancos de obra bien hecha


Testigos de primeras declaraciones


De ruborizados amores


Luego recordados con pena


Re caminar elucubraciones


Nunca realizaciones


¿Porque?


Mirada de asombro


Que se vuelve tosca


Al comprobar la escuela


Con el nuevo, pero ya viejo, edificio


Miradas de leones


Venidos a lechones


¿porque?


Vieja estación sombría


De trasnochados trenes


Y pocos andenes


Con tu viejo cuatrocientos sesenta


Rebusca en tu base


Si quieres encontrarte


¿Porque?


Me dicen que te van a remozar


Con nuevos baldosines


Y nuevos jardines


¡¡Que te van a destrozar!!


Recuerdos de una nación


Con menos cabeza que pasión


¿Porque?


Gran pared convertida en muro


De los pobres batalla


Contra la sinrazón y la desgracia


Fiel testigo de la cobardía y el miedo


Desgracia de un pueblo que ama


La libertad y la parranda


¿Porque?


Te ando y no te uso


Te llamo y no te pronuncio


Te agarro y no te tengo




Valencia 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario