jueves, 15 de enero de 2015

TOCA ELEGIR


¿Cómo escoger entre alhelí y jazmín?

triar entre el florido valle y la mar

¿cómo elegir entre el corazón y el vivir?

Su cuerpo me decía ven

con todas tus pesadas taras,

su mirada me decía ven

no me dejes, enséñame a amarte.

Mientras, mi conciencia

en guerra con mi cabeza.

Yo no tengo culpa de que fuera abandonado

yo si tengo la culpa de continuar enamorado.

He de aprender a pasar página

tratar de curar mi abierta herida.

Si tengo tiempo, he de sortear

entre el ardiente hielo,

ó un tranquilo solsticio de paz.

Quizás la elección ya la tengo

sin yo saberlo, pero si la supongo.

No quisiera matar a ninguna de las dos

palomas, antes de levantar el vuelo.

¿Y aunque yo elija? ¿dejaré de pensar?

La sinceridad es prima de la fidelidad,

la honestidad es hermana de la hombría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario